Mendoza, de de

Salud y Ciencia Recomendaciones 

¿No dormís bien? Esto es lo que tenés que hacer

María Celia Daraio pasó por Aurora 91.3 y habló de la importancia del sueño en la vida humana. 

Jueves, 18 de Marzo de 2021

La multiespecializada en la medicina del sueño, y directora del servicio de medicina del sueño en Neuromed pasó por Un Día Perfecto y habló de la importancia del descanso en la cotidianeidad y cómo mejorar la calidad de vida a través del sueño. 

"Este año que pasó hubo un tremendo agravamiento en el sueño", comenzó, y agregó: "Los problemas fueron graves, tantos los ocasionados por el virus como los ocasionados por el aislamiento, ya que afectó el sueño"

Leé más: Las reuniones con Zoom cansan más que las presenciales: la razón

Además, agregando sobre los efectos de la cuarentena en la salud, dijo:  "Hubo un impacto muy importante sobre todo en las personas que comenzaron a dormirse más tarde y levantarse más tarde. Eso generó que pasaran muchas más horas en la cama por la disminución de la actividad física". e indicó refiriéndose a las conductas cotidianas: "Se asocian actividades con conductas. Si uno trabajaba en otro lado, cuando llegaba a la casa era el momento de ocio, pero en la cuarentena quedó todo en el mismo lugar". 

Leé más: Esta es la planta que debes tener en casa según el mes de tu nacimiento

Al ser consultada sobre los distintos métodos que van de boca en boca para poder conciliar el sueño, Cecilia respondió: "La lavanda es un sedante natural, como el tilo. Si hay un problema serio no va a ayudar, pero es interesante, porque un te de lavanda o el perfume mismo ayuda a relajar". Y prosiguió: "Sobre la leche es una realidad parcial. Tiene algunos componentes de aminoácidos que pueden ayudar a que se produzca el sueño, pero no favorece directamente". 

Leé más: 3 recetas saludables para preparar en 20 minutos

“Se puede cortar las 8 hs, depende de las actividades que uno tenga, hay muchas personas que trabajan en un ámbito de noche y tiene 5 o 6 horas para dormir, y no está mal que las recupere en la siesta", dijo con respeco a las horas de sueño, e hizo una acotación sobre la siesta: "No está mal compensar con una siesta larga, pero no se recomienda. Hay trabajos que relacionan siestas largas con problemas cardiovasculares. Se recomienda de 20 a 60 minutos". 

María Celia Daraio estará brindando una charla el día de hoy, a las 19hs, en vivo a través del Facebook de Neuromed Argentina. La charla será libre y gratuita. 

 Escuchá la entrevista completa acá