Mendoza, de de

Tecnología Alerta

Alerta: descubrieron un nuevo virus que puede incendiar el celular

Este virus informático, bautizado como BadPower, fue diseñado para alterar el funcionamiento de los sistemas de carga rápida en los celulares, por lo que puede llegar a ocasionar el fallo del móvil e incluso llegue a quemar componentes internos.

Martes, 21 de Julio de 2020

Un laboratorio de ciberseguridad chino emitió una alerta sobre un nuevo virus informático: llega al grado de quemar el teléfono.

Leé más: Más de 100 nuevos emojis llegarán a los celulares este año

Este virus informático, bautizado como BadPower, fue diseñado para alterar el funcionamiento de los sistemas de carga rápida en los celulares.

Asimismo, los investigadores señalan que no todos los fabricantes comprueban la seguridad efectiva de este proceso de transmisión de datos (carga rápida), que puede dar lugar a un problema en el proceso de verificación o de corrupción de memoria en la implementación del protocolo de carga rápida.

Es por eso que, un dispositivo de carga infectado con BadPower puede alterar el voltaje de carga, por lo que puede producir un "voltaje excesivamente alto" que termine ocasionando el fallo del móvil e incluso llegue a quemar componentes internos.