Mendoza, de de

Tecnología ¿Competencia?

Instagram VS TikTok: se reducirá la visibilidad de los contenidos reciclados

Instagram ahora busca boicotear a los que compartan en su plataforma Reels los contenidos de otras aplicaciones, tales como TikTok.

Jueves, 11 de Febrero de 2021

La competencia entre TikTok e Instagram continúa adelante. Esta última aplicación, ahora busca boicotear a los que compartan en su plataforma Reels los contenidos de otras aplicaciones.

Leé más: Signal suma nuevas y llamativas características para competir con Whatsapp

Los usuarios pueden descubrir nuevos Reels en la pestaña dedicada, donde el algoritmo de la red social muestra recomendaciones, guiado por el tipo de contenido que más se demanda: “entretenido, divertido e interesante”, como señalan en la publicación del perfil Creators.

Tras lanzar esta nueva opción para crear más contenido, hay una serie de elementos que repercuten en la experiencia, haciendo que sea “menos satisfactoria”, como pueden ser los videos de baja calidad o aquel contenido que es “visiblemente reciclado de otras apps”, es decir, que lleva marca de agua o el logo de plataformas como TikTok. En este caso, la compañía hará que esté “menos destacado” en lugares como la pestaña de Reels, según informó Engadget.

Leé más: Polémica: WhatsApp filtró números de teléfono de usuarios en Google

Asimismo, el objetivo es que los generadores de contenido creen videos especiales para Instagram y que no repliquen el que crearon para otras redes, principalmente TikTok, rival indiscutida del segmento en el que la red social de Zuckerberg busca competir con Reels.