El expresidente salió a defender a Nik y fue crítico con el ministro de Seguridad: "La cultura del poder intimidador que representa está terminada".
El expresidente, Mauricio Macri, se manifestó a través de la red social Twitter sobre el conflicto entre Aníbal Fernández y Nik, donde el caricaturista acusó al funcionario de amenaza cuando le dio a entender que sabía en qué colegio iban sus hijas.
Leé más: El Presidente no pedirá la renuncia de Aníbal Fernández tras el enfrentamiento con Nik
"No salgo de mi asombro. El ministro de seguridad Aníbal Fernández amenazó a Nik por criticar desde un tuit la entrega de heladeras, garrafas y viajes de egresados con fines electorales", destacó el dirigente del PRO en Twitter sobre el tuit del ministro sobre el colegio de las hijas de Nik.
"Identificó públicamente la escuela a la que asisten las hijas de Nik, buscando no solo amedrentar al autor y a sus hijas, sino al mismo tiempo a cualquier otro ciudadano que se atreva a criticar al gobierno", agregó.
Leé más: La oposición pidió la renuncia de Aníbal Fernández tras el escándalo con el dibujante Nik
Macri mostró su "repudio" por el accionar del funcionario y destacó que "estamos cansados de las agresiones y la soberbia".
Por otra parte, se refirió a la reflexión de Aníbal Fernández tras conocerse el escándalo, donde comentó que fue “un caballero” al ofrecer sus disculpas a Nik vía WhatsApp. "Fernández acaba de declarar a la prensa que ‘Nik vive agraviándonos’, tratando de justificar el horrible contenido de su tuit como una reacción proporcional", dijo.
Para terminar con el hilo de twitter, mencionó que "el final de esta época oscura está cerca".
Leé más: Viajes de egresados gratis: el sector turístico ve con buenos ojos el anuncio de Nación