Mendoza, de de

Deportes Fútbol

Se terminó el sueño del Tomba

En su visita al Nuevo Gasometro, perdió por 1 a 0 frente a San Lorenzo, y ya no tiene posibilidades de clasificar. Juan Espínola atajó un penal.

Domingo, 2 de Mayo de 2021

Por la fecha 12 de la Copa Liga ProfesionalGodoy Cruz cayó por 1 a 0 frente a San Lorenzo. El Tomba tuvo un mal primer tiempo y mejoró en el segundo, pero no le alcanzó. El gol lo convirtió Óscar Romero de penal.


Leé más: Perdió Independiente. Unión se metió en zona de clasificación


En el primer tiempo, el local se adueñó de la pelota, y manejó el juego, pero le costaba ser punzante. Lo tuvo Nicolás Fernández, entrando por el primer palo, pero el remate se fue desviado. A los 26" Wilder Cartagena bajó a Juan Ramírez cuando entraba al área, Trucco no dudó y cobró penal, el cual Óscar Romero cambió por gol con un potente remate, bajo y al medio.

El Tomba mejoró en los minutos finales, y metió al local en su área, buscó con centros y tiros de esquina pero no logró generar peligro real. Al cabo de los primeros 45" el local había sido mejor, el Expreso se mostró inseguro en defensa y poco preciso en ataque.


Leé más: Boca le ganó a Lanús y avanzó a la Fase Final


En el complemento, San Lorenzo salió a liquidar en el partido, apenas comenzado el segundo tiempo, el autor del gol, la bajó en el área y sacó una volea que dio en el palo. Luego comenzó a crecer la figura del arquero Juan Espínola

A los 18" Mauro Dos Santos bajó en el área a Uvita Fernández. Segundo penal para San Lorenzo, remató Ángel Romero y atajó Espínola, para mantener vivo al Tomba. A partir de allí se produjo un quiebre en el partido. 

Los ingresos de Iván Ramírez, Valentín Burgoa y Tomás Badaloni, le dieron peso ofensivo al equipo mendocino. A los 26" el 9 tuvo el gol, pero apareció Torrico, centro bajo de Ojeda desde la derecha, el delantero la agarró mordido, y apareció el 1 de San Lorenzo, para sacarla en la línea y ahogar el grito de gol.

Godoy Cruz siguió buscando pero no llegó al empate, incluso convirtió al Condor en la figura del Ciclón. Con esta derrota, el Tomba pierde cualquier posibilidad de clasificación, queda con 15 puntos y en la última fecha debe enfrentar a Banfield. Por su parte, San Lorenzo quedó segundo con 21 unidades, a un paso de la clasificación.