" />">
El "Xeneize" busca cerrar un nuevo refuerzo tras el golpazo que representó la eliminación en la Copa Argentina.
El Consejo de Fútbol de Boca, que encabeza Juan Román Riquelme, golpeado y confundido por la prematura eliminación en los 16avos de final de la Copa Argentina, apura la incorporación del defensor central de Platense Ignacio Vázquez al que quiere contratar en forma urgente debido a la lesión que padece Ayrton Costa.
Será la segunda vez que Boca incorpora a un jugador de estas características, ya que por expreso pedido del técnico Miguel Ángel Russo ya llegó a Boca, proveniente de Huracán, el defensor Marco Pellegrino, de flojísimo rendimiento frente a Atlético Tucumán.
Dado que el libro de pases venció este jueves por la noche, Boca sabe que hay una ventana abierta porque existe una normativa que permite incorporar jugadores en casos puntuales hasta el 31 de agosto a las 18:00.
Ese artículo establece que cuando un club transfiera un jugador al exterior puede sumar otro, y Boca acaba de vender a Jorman Campuzano al Atlético Nacional de Medellín a cambio de 1,5 millones de dólares, por lo tanto podrá incorporar a Vázquez si logra un acuerdo con Platense.
Vázquez, de 28 años, fue la figura del último campeón y estuvo en tratativas con Racing, pero las negociaciones no prosperaron, por lo que el presidente de Boca, Juan Román Riquelme, se contactó con su par del "Calamar", Sebastián Ordóñez, para conocer su cotización.
Platense solicitó 2,5 millones de dólares por el pase. Boca pretende adquirir el 50% de la ficha y también ofreció a dos jugadores para completar la suma requerida por el equipo de Vicente López.
Ya se habló de que podrían ingresar en la negociación los jugadores Vicente Taborda y Oscar Salomón, que están a préstamo justamente en Platense.