El próximo desafío será contra Canadá, en un duelo crucial que se jugará este sábado 30 de agosto a partir de las 21.10
La Selección Argentina de Básquet no se detiene. Con una victoria ajustada por 82-77 sobre Puerto Rico, el equipo dirigido por Pablo Prigioni selló su pasaje a las semifinales de la AmeriCup 2025 y mantiene vivo el sueño de defender el título continental. Tras un camino que incluyó una sufrida victoria ante Colombia, la Albiceleste demostró temple para superar un duro rival.
El próximo desafío será contra Canadá, en un duelo crucial que se jugará este sábado 30 de agosto a partir de las 21.10. El encuentro podrá seguirse por la señal de TyC Sports y DSports, con la expectativa de ver a Argentina imponerse ante un rival que también demostró su fuerza en el certamen.
Tras el triunfo, Prigioni destacó el esfuerzo de un plantel con muchas caras nuevas en esta competencia. “Fue un partido durísimo, no pudimos encontrar una ofensiva estable en la primera mitad, pero defensivamente hicimos un buen juego. La gente en Argentina debería estar orgullosa de su esfuerzo, ya que nueve jugadores están debutando en una AmeriCup con la Mayor”, señaló el técnico.
En caso de superar a Canadá, el rival en la gran final saldrá del ganador de la otra llave, que enfrentará a dos potencias del baloncesto: Brasil y Estados Unidos, quienes también lucharán por arrebatarle la corona a la Argentina.