La imputación se concretó este jueves 28 de agosto, una vez que Yunes recibió el alta médica del Hospital Teodoro Schestacow, donde permanecía internado desde el día del hecho.
El Ministerio Público Fiscal informó hoy la imputación de Yamil Yunes, de 31 años, por el femicidio de Rocío Collado. El fiscal Iván Ábalos formalizó la acusación de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género”, delito que en el Código Penal argentino está penado con prisión perpetua.
La imputación se concretó este jueves 28 de agosto, una vez que Yunes recibió el alta médica del Hospital Teodoro Schestacow, donde permanecía internado desde el día del hecho. Tras el procedimiento, el acusado fue trasladado a un penal, mientras la Justicia avanza en el pedido de prisión preventiva.
En paralelo, la fiscalía se encuentra a la espera de los resultados de la autopsia realizada por el Cuerpo Médico Forense, así como del análisis de las pruebas recolectadas por Policía Científica en la escena del crimen. Ambas pericias serán cruciales para fortalecer la acusación y continuar con la investigación.