Actualmente, el foco ígneo ha sido controlado y las cuadrillas trabajan en las tareas de enfriamiento para evitar rebrotes.
Un importante incendio en un descampado del departamento de Luján de Cuyo generó gran alarma en la tarde de este viernes. El siniestro, que se desató en el kilómetro 4 de la Ruta Provincial 16, en la intersección con la Ruta Nacional 40, provocó la evacuación de dos familias con menores de edad y obligó al corte de la vía para garantizar la seguridad de los conductores.
Fuertes ráfagas de viento y la gran cantidad de pastizales secos en la zona inculta facilitaron la rápida propagación de las llamas, que se extendieron por más de mil metros y generaron una densa columna de humo visible desde varios puntos. El fuego requirió la intervención de múltiples dotaciones de Bomberos Voluntarios de El Carrizal y el municipio, que contaron con apoyo hídrico del departamento.
A pesar de los esfuerzos, vecinos de la zona manifestaron su enojo por lo que consideraron una demora en la respuesta de las autoridades, asegurando que el operativo de emergencia se puso en marcha cerca de una hora después de la primera llamada al 911.
Actualmente, el foco ígneo ha sido controlado y las cuadrillas trabajan en las tareas de enfriamiento para evitar rebrotes. Aún se investigan las causas que originaron el incendio.