Mendoza, de de

Mendoza Servicios

El Gobierno provincial autorizó a los choferes de taxis a cobrar tarifas más bajas y con descuentos

El Ente de la Movilidad Provincial (Emop) será el organismo responsable de la estructura de costos.

Viernes, 29 de Agosto de 2025

En un giro significativo para el sector del transporte, el Gobierno de Mendoza autorizó a los choferes de taxis y remises a ofrecer descuentos y promociones a sus pasajeros. La decisión, que se oficializó a través de la resolución 1244 de la Subsecretaría de Transporte, busca generar una competencia más equitativa frente a las empresas de transporte que operan mediante plataformas electrónicas.

La medida surge a raíz de un pedido de la Asociación de Propietarios de Taxis Mendoza (Aprotam), que solicitó incluir la opción de cobrar tarifas inferiores a las del reloj taxímetro. Según la resolución, la adhesión a esta práctica es opcional para cada permisionario y los beneficios deberán ser costeados de forma exclusiva por cada conductor.

La normativa establece que las tarifas resultantes deberán ser "justas y razonables", garantizando el "mínimo costo para los pasajeros compatible con la seguridad, continuidad y la calidad del servicio". Anteriormente, la Ley 9086 obligaba a los conductores a cobrar la tarifa exacta fijada por la autoridad y a entregar el ticket del reloj. Para evitar irregularidades, la resolución firmada por Luis Borrego aclara que las promociones deben contar con una autorización expresa de la Subsecretaría de Transporte.

Además, los taxis y remises que decidan aplicar estas rebajas serán los encargados de publicitar y comunicar los beneficios a los usuarios. El Ente de la Movilidad Provincial (Emop) será el organismo responsable de la estructura de costos.