El Sur provincial se paralizará con el choque entre Huracán y Pedal, mientras Atlético Argentino protagoniza el gran duelo cuyano.
El Torneo Regional Federal Amateur, la cuarta y más convocante categoría del fútbol de la AFA, ingresa en su etapa más apasionante: los playoffs. Este lunes por la noche, con la definición de la Primera Ronda de la Región Cuyo, quedaron confirmados todos los cruces eliminatorios que enfrentarán a los clubes de la provincia en la lucha por conseguir un cupo en el próximo Torneo Federal A.
La provincia tendrá varios focos de atención. Uno de los partidos más importantes será el que protagonizará el Atlético Argentino de San José. Luego de una buena campaña en la Zona 7, el Albiceleste se medirá ante un rival de fuste, Juventud Alianza de San Juan, en un gran choque que representa la rivalidad cuyana en esta fase. Argentino, que tuvo a Emmanuel Lucero como figura con cuatro goles, recibirá la ida en casa.
Otro punto de ebullición estará en el Sur. San Rafael vivirá la efervescencia de un clásico que siempre paraliza: Huracán y Sportivo Pedal chocarán en una serie de eliminación directa que promete ser vibrante. El Globo, que clasificó como puntero con la experiencia de Emmanuel Díaz y Mauricio Cascón, se medirá ante el Tricolor, que confía en su goleador Maximiliano Gijón. El primer cara a cara se jugará en la cancha de Pedal.
General Alvear no se quedará atrás y también ofrecerá un cruce departamental de alto voltaje entre Pacífico y Ferro. El Lobo es, estadísticamente, el mejor equipo mendocino al obtener puntaje perfecto. Por su parte, el Verde de Alvear ganó todos sus partidos de local con el arco en cero, sumando puntos clave en la ruta para clasificar.
Entre los grandes candidatos se destaca Fundación Amigos por el Deporte (FADEP), que clasificó invicto, anotó diecisiete goles y solo recibió dos. El equipo es considerado una aplanadora que se dio el lujo de golear diez a cero a La Dormida en la fase de grupos.
Por último, Eugenio Bustos también cerró como líder de su zona, ganando tres de los cuatro encuentros disputados. El equipo de San Carlos, que define de local, basa su fortaleza en el juego colectivo y la buena tarea de jugadores como Facundo Riveros y Enzo Ponce. Su rival, que será de la Zona 8, tendrá que lidiar con la experiencia del experimentado atacante Gonzalo Klusener.