Mendoza, de de

Mundo Unicef

Efecto pandemia: casi 7 millones de chicos podrían sufrir altos niveles de desnutrición

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la infancia el 80% de esos nenes viven en el África subsahariana y el sur de Asia.

Martes, 28 de Julio de 2020

Debido a la pandemia del nuevo coronavirus que atacó a todo el mundo en este 2020, Unicef advirtió que unos 6.7 millones de chicos menores a cinco años se encuentran en peligro de sufrir altos niveles de desnutrición.

Leé más: El impresionante rescate de una embarazada y su hijo: estuvieron dos semanas aislados en la nieve

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la infancia, citando un análisis compartido en la revista The Lancet, señaló que el 80% de esos nenes viven en el África subsahariana y el sur de Asia.

La directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore, aseveró a través de un comunicado que desde que se informaron los primeros casos de "COVID-19, ya pasaron siete meses y es cada vez más evidente que las repercusiones de la pandemia están perjudicando a los niños más que la enfermedad en sí".

Leé más: Conocé al primer argentino en recibir la vacuna experimental de la Universidad de Oxford

También aseguró que la inseguridad alimentaria y las tasas de pobreza en las familias registraron un mayor incremento, con recortes en servicios esenciales de nutrición y en las cadenas de suministros, además de fuertes aumentos en los precios de alimentos en varios sitios. Asimismo, "como resultado, la calidad de la dieta de los niños empeoró y la tasa de desnutrición aumentará", subrayó.

El análisis además apunta a una posible suba de la emaciación, una forma de desnutrición que pone en peligro la vida de todos los nenes, dejándolos muy delgados y débiles.