En el país, para dar clases será necesario presentar el certificado sanitario, y aproximadamente 200 profesores aún no reciben la primera dosis.
Profesores y personal de educación de Italia pueden llegar a ser suspendidos por dar clases sin estar vacunados contra el Covid-19.
Leé más: CNN despidió a tres empleados por no estar vacunados contra el coronavirus
El drama italiano pasa, aunque pareciera lo menos pensado, a un mes de la vuelta a las clases presenciales, más de 200 mil profesores escolares aún no recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.
De esta forma, y buscando respetar las medidas establecidas por el servicio sanitario y gubernamental italiano, dichos miembros del personal escolar deberán vacunarse y presentar el certificado sanitario para evitar suspensiones y sanciones, y poder ejercer su profesión sin problemas, además de no sufrir rebajas parciales o totales de sus sueldos.
En cuanto al informe que aporta el Gobierno, en cuanto a la campaña de vacunación en el país, de los 1.465.572 docentes y personal escolar de Italia, 217.870 aún no fueron vacunados con la primera dosis.
En el caso de los profesores no universitarios, serán suspendidos de empleo y sueldo en caso de no presentarlo, a no ser que no se hayan vacunado por motivos de salud.
Además, el término personal escolar incluye a los docentes pero también a todos los trabajadores con competencias administrativas, técnicas y auxiliares de los centros educativos.
Leé más: Países ricos desoyeron a la OMS y avanzan con la tercera dosis