Los B-52H son bombarderos de largo alcance que pueden volar a "altas velocidades subsónicas", desde las que pueden realizar ataques "estratégicos".
Los B-52H son bombarderos de largo alcance que pueden volar a "altas velocidades subsónicas" y alturas de más de 15.000 metros, desde las que pueden realizar ataques "estratégicos" y cargar armas nucleares o convencionales, según la página oficial de la Fuerza Aérea estadounidense.
La página de rastro de vuelos FlightRadar24 había mostrado el lunes que varios aviones militares de Estados Unidos sobrevolaron las aguas del Caribe entre la costa de Venezuela y la isla de Curazao, que están a unos 65 kilómetros de distancia.
Las autoridades estadounidenses no precisaron la ubicación de estas demostraciones de ataque, que enmarcaron dentro de la Operación Lanza del Sur (Southern Spear), que comenzó el 14 de noviembre para luchar contra el narcotráfico de Latinoamérica.
Esto ocurre en medio de una masiva cancelación de operaciones de aerolíneas internacionales en Venezuela tras el aviso el sábado de la Administración de Aviación Federal (FAA, en inglés) de Estados Unidos sobre un incremento de actividad militar en el espacio aéreo.
EE.UU. ha trasladado al Caribe su mayor portaaviones, el USS Gerald R. Ford, y el lunes declaró como terrorista a una organización que llama Cartel de los Soles y que vincula con el gobernante venezolano, Nicolás Maduro, a quien señala como su líder.
Además, las fuerzas estadounidenses han matado a más de 80 personas al destruir más de 20 embarcaciones supuestamente ligadas al narcotráfico en el Caribe y el Pacífico.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó este martes que "podría hablar" con Maduro para "salvar muchas vidas", una conversación que sería "bienvenida" en Venezuela, según declaró este miércoles el fiscal general venezolano, Tarek William Saab.