Mendoza, de de

Mendoza Seguridad

Un policía de franco abatió a un presunto ladrón que intentó asaltarlo en Guaymallén

El efectivo, que circulaba en su auto junto a su pareja, disparó contra un motociclista que lo amenazó con un objeto que simulaba un arma. El fallecido tenía antecedentes y su cómplice escapó. Investiga la Fiscalía de Homicidios.

Jueves, 27 de Noviembre de 2025

Un policía que se encontraba de franco abatió a un presunto delincuente que intentó asaltarlo en Guaymallén, en la zona de calle Eduardo Holmberg y el Acceso Este, jurisdicción de la Comisaría 44°. El episodio ocurrió cuando el inspector Joel Isaac Gómez Miranda, de 32 años y miembro de la Patrulla de Rescate, se detuvo con su vehículo particular para acomodar algunos objetos mientras viajaba con su pareja.

Según el relato del efectivo, dos motociclistas se acercaron al automóvil y uno de ellos se dirigió a la ventanilla del conductor. Allí lo habría amenazado y le exigido sus pertenencias mostrando un objeto que parecía un arma. Ante esa situación, Gómez Miranda sacó su pistola reglamentaria y efectuó cuatro disparos desde el interior del vehículo, hiriendo de gravedad al presunto asaltante, quien murió en el lugar.

La víctima fatal fue identificada como Juan David Ávila Sosa, de 28 años, domiciliado en Guaymallén y con antecedentes penales por robo agravado, amenazas, hurto y un robo con arma de fuego por el que fue condenado en 2019.

En la escena se secuestró el elemento con el que habría intimidado al policía: un caño metálico negro de unos 20 centímetros, utilizado para simular un arma de fuego. El segundo sospechoso escapó en la motocicleta hacia el Este y continúa siendo buscado.

La Fiscalía de Homicidios investiga el caso y ordenó peritajes, toma de testimonios y la declaración del policía involucrado.