Desde este jueves queda abierto el corredor internacional que une San Juan con la Región de Coquimbo. Solo podrán circular vehículos livianos y ómnibus de hasta 25 pasajeros. Conoce horarios, restricciones y mejoras implementadas.
El gobierno de San Juan confirmó que este jueves al mediodía quedará oficialmente habilitada la temporada 2025/2026 del Paso Internacional Agua Negra, uno de los corredores cordilleranos más importantes para la conexión entre la provincia y la Región de Coquimbo (Chile). Se trata de una vía alternativa al Paso Cristo Redentor.
La apertura es coordinada por Martín Lorenzo, de la Dirección de Asuntos Técnicos de Fronteras del Ministerio del Interior, en conjunto con autoridades sanjuaninas. Para esta temporada se realizaron mejoras en el área de Aduana y en los servicios destinados a los viajeros. El camino funcionará todos los días.
El corredor quedará habilitado únicamente para vehículos 4x2, 4x4, motocicletas y ómnibus de hasta 25 pasajeros, por lo que no se permitirá el paso de camiones ni transporte pesado en esta etapa.
La reapertura del Paso Agua Negra -que el año pasado registró un récord de más de 62.000 viajeros- vuelve a posicionarlo como un eje estratégico para la integración binacional y el desarrollo turístico entre San Juan y la Región de Coquimbo. Su funcionamiento permitirá descomprimir el tránsito del Paso Cristo Redentor, especialmente durante la temporada alta.