Mendoza, de de

Mendoza EN TWITTER

Abed: "Algunos opositores parecen comentaristas antes que funcionarios electos"

El vicegobernador de Mendoza no se guardó nada en Twitter y disparó contra "los opinólogos de la tribuna". Además, enfatizó sobre el aislamiento voluntario. 

Sabado, 1 de Agosto de 2020

El vicegobernador de Mendoza, Mario Abed, publicó en su cuenta de Twitter un fuerte mensaje dirigido a la oposición y remarcó la importancia de optar por el aislamiento voluntario en la provincia debido al incremento de casos de coronavirus en el último mes.

Leé más: Coronavirus en Mendoza: se registraron 96 casos positivos y 46 personas recibieron el alta 

"El gobernador Rodolfo Suarez enfrenta el impacto de la pandemia con firmeza, criterio y responsabilidad; priorizando el bien colectivo. Salud o economía es una falsa dicotomía y administrar la realidad implica diagnosticar y decidir, esto a pesar de los opinólogos de la tribuna", explicó. 

Luego, un tuit inmediato, continuó: "Para todos, responsabilidad en el “hacer” manteniendo el aislamiento, distanciamiento y los procedimientos de higiene; y para algunos opositores que parecen comentaristas antes que funcionarios electos, mucha -y más- responsabilidad en el “decir” y respeto a las investiduras".

Leé más: Las nuevas restricciones incluirían a los clubes de Mendoza: qué pasará con el deporte

"Preservar a la población implica tanto cuidar su salud y el sistema sanitario, como mantener lo máximo posible el funcionamiento de la economía. Este fino equilibrio sólo se logra si hay un aporte responsable y colectivo de la ciudadanía", aseguró el funcionario. 

Finalmente, remarcó que "el aislamiento voluntario es la contraparte necesaria y solidaria que debemos hacer todos los mendocinos; es una actitud personal con fuerte impacto social. A cuidarse y a cuidarnos". 

Leé más: Casi la mitad de los contagiados de coronavirus en Mendoza tienen entre 20 y 49 años

Abed, junto con el gobernador Rodolfo Suarez, formó parte esta mañana de una reunión con intendentes del Gran Mendoza para determinar los pasos a seguir en la provincia. De la misma, además de desprenderse que habrá anuncios sobre el deporte, las reuniones familiares, los bares y el turismo interno, actividades que sufrirían restricciones desde el martes 4 de agosto, el Ejecutivo provincial desmintió los números que Alberto Fernández mostró sobre Mendoza durante el último anuncio de extensión de la cuarentena.