Mendoza, de de

Mendoza Coronavirus

Coronavirus: Emir Félix pidió al Gobernador más restricciones para San Rafael

El intendente del departamento solicitó ampliar medidas para reducir la circulación y frenar la propagación de casos de coronavirus.

Martes, 4 de Mayo de 2021

Frente a la realidad epidemiológica que afecta al Sur y particularmente a San Rafael, el intendente Emir Félix solicitó ampliar medidas para reducir la circulación en el departamento y frenar la propagación de casos de coronavirus.


Leé más: Salidas por DNI: estaciones de servicio no exigirán documento


Los pedidos del jefe comunal al gobernador Rodolfo Suárez


1-    Suspender por 14 días en todo el departamento de San Rafael la modalidad presencial en escuelas secundarias y retornar – por dicho período – al régimen de educación virtual.

2-    Suspender por 14 días en todo el departamento de San Rafael la obligatoriedad de asistencia en escuelas primarias.

3-    Suspender por 14 días en todo el departamento de San Rafael la realización de torneos y competencias de deportes de contacto, con la finalidad de aliviar al sector sanitario ante posibles lesiones que puedan producirse.

4-    Ampliar las compras y reservas en locales gastronómicos por terminación de DNI a los días viernes y sábados.

5-    Aplicar los domingos el sistema de compra por DNI en supermercados y mayoristas, en el régimen de media jornada por turno.

6-    No aplicar el sistema de compras por DNI en mercados de barrios, comercios de cercanía, kioscos y maxikioscos.


 

Leé más: Las Heras: Orozco entrega certificados de obesidad a quienes necesiten vacunarse


“El presente pedido es el reflejo de lo solicitado por la población del departamento, preocupada por el aumento de contagios, muchos padres angustiados por la obligatoriedad de enviar a sus hijos a clases ante esta situación sanitaria y, especialmente, en función del sector de la salud que se siente desbordado en su capacidad de dar respuesta a esta emergencia”, cierra la solicitud de Félix.