Mendoza, de de

Mendoza Polémica 

Habrían cobrado como veteranos de Malvinas sin serlo y ahora deberán presentar pruebas

Seis mendocinos deberán justificar que estuvieron en la guerra al Gobierno provincial para seguir cobrando la pensión de veteranos. 

Jueves, 17 de Noviembre de 2022

La Federación Cuyana de Veteranos de Malvinas (Fecuvemadenunció a seis hombres por cobrar la pensión "Malvinas Argentinas" como veteranos, sin serlo, y el Gobierno provincial les quitó el beneficio hasta que demuestren que -efectivamente- estuvieron en la guerra. 


Leé más: Lanzan un plan de regulación económica en clubes de barrios y uniones vecinales 


Sin embargo, se les dio un plazo de 60 días para que acrediten que estuvieron en combate, ya que la evidencia que aportaron hasta el momento no ha sido suficiente para las autoridades, sostiene el decreto 1937, publicado este jueves en el Boletín Oficial.

Según el presidente de la Fecuvema, José Luis Núñez, y el secretario general, Lucio Mario Candialas personas denunciadas fueron reconocidas como Ernesto Alberto Aguier, Jorge Horacio Pereira, Juan Carlos Estrella, Dante Ariel Torres, Jorge Alberto Vanella y Jorge Nicolás Tula.

Además, la Provincia le solicitó información al Ejército Argentino, a la Armada Argentina, a la Fuerza Aérea Argentina, a la Prefectura Naval Argentina y a Gendarmería Nacional para determinar si figuraban en los registros del Ministerio de Defensa de la Nación.

Augier, Estrella, Vanella, Tula y Pereira no son considerados por las autoridades nacionales competentes como veteranos de guerra; y que los respectivos certificados que presentaron “no corresponden en su contenido a las constancias de esos supuestos veteranos, desconociendo la veracidad de sus certificados”.


Leé más: Paritarias 2022: el SUTE llegó a un acuerdo con el gobierno


El único que quedó exceptuado fue Torres, “considerado por el Departamento de Veteranos de Guerra de la Fuerza Aérea, a título honorífico, como VGM, según Resolución Nº 231/2000 del Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea”.

“La apuntada carencia de elementos de sospecha, que justificaran iniciar sumarios administrativos a los agentes estatales, llevó a que la denuncia penal realizada fuera dirigida sólo contra los señores Vanella, Estrella, Tula y Augier“, indica el decreto.