La Dirección de Gestión de Bienes Registrables del Estado (Digebire) llevó a cabo una importante jornada de capacitación en Tupungato, destinada a fortalecer las capacidades de los equipos municipales de las áreas de vivienda, regularización dominial y política de tierras.
En un esfuerzo por optimizar la gestión territorial y habitacional en toda la provincia, la Dirección de Gestión de Bienes Registrables del Estado (Digebire) del Gobierno de Mendoza realizó una jornada de capacitación. La actividad estuvo dirigida a los integrantes de las áreas de vivienda y regularización dominial de diversas municipalidades, buscando unificar criterios y fortalecer las herramientas de gestión local.
Durante el encuentro, se abordaron temas fundamentales, como la regularización dominial; el programa Mi Escritura; presentación del sistema nuevo de la Dirección de Administración de Activos ex Bancos Oficiales (DAABO), programa para restablecer la comunicación con los ciudadanos y las políticas de tierras, entre otros ejes. Durante la capacitación también se presentó el sistema GIS de la Digebire y el nuevo proyecto de decreto que regula el régimen de iniciativa privada para generar inversiones.
Ramiro Canet, coordinador de la Digebire destacó: "Para nosotros es imprescindible la colaboración de los municipios y trabajar de forma coordinada con ellos".
En esta jornada participaron los 18 municipios, el Colegio Notarial, el Colegio de Agrimensura, las dos direcciones de Registros Públicos y Archivo Judicial de la provincia, las direcciones de Asuntos Jurídicos, de Planificación y Ordenamiento Territorial, la Digebire, la DAABO y Escribanía de Gobierno del Ministerio de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial.