Mendoza, de de

Mendoza Seguridad y Justicia

Control de metales no ferrosos: la Policía los atrapó quemando cables robados en Tupungato

Tras la intervención de la Unidad Especial de Patrullaje, los autores fueron interceptados en un descampado mientras manipulaban el material robado. El secuestro de cinco kilos de cable se enmarca en las acciones que el Gobierno provincial lleva adelante para hacer cumplir la Ley 9447.


Lunes, 28 de Julio de 2025

En el marco de los operativos de control que se realizan bajo la Ley 9447, que regula la comercialización de metales no ferrosos, la Policía de Mendoza llevó adelante un procedimiento en Tupungato que permitió frustrar una maniobra delictiva vinculada al robo y reducción de cobre. Dos hombres fueron detenidos mientras quemaban cables sustraídos para extraer el metal.

Todo se inició con un llamado al 911 que denunció un robo en bulevar Güemes, donde dos hombres habían cortado el tendido de luces traseras de un camión estacionado frente a una vivienda.

La rápida intervención de móviles de la Unidad Especial de Patrullaje permitió localizarlos en un descampado, donde fueron sorprendidos mientras quemaban los cables. Ambos fueron reducidos y detenidos en el acto.

Se recuperaron aproximadamente cinco kilos de cable, parte del cual pertenecía al vehículo dañado. El resto del material no tenía procedencia identificable, lo que refuerza la sospecha de que podría estar vinculado a otros hechos similares. Los detenidos, de 39 y 31 años, fueron trasladados a sede policial y quedaron a disposición de la Oficina Fiscal.