Mendoza, de de

Mundo Áfica

Pareja fue atacada por un león durante un safari y a uno de ellos le arrancó una parte del brazo

Sucedió en agosto de 2015 en África. Ahora, la pareja tiene una demanda contra la compañía que les organizó el viaje.

Viernes, 31 de Julio de 2020

En África Oriental, una pareja francesa fue atacada por un león durante un safari. Ahora, la pareja entabló una demanda contra la compañía británica que les organizó el viaje. Todo sucedió en agosto del año 2015.

Leé más: Tres hermanas mataron a su padre tras sufrir años de torturas y abusos sexuales

Se trata de Patrick Fourgeaud, de 64 años, y su esposa Brigitte, de 63, quienes se encontraban pasando unas lujosas vacaciones en el Parque Nacional de Ruaha (Tanzania) en agosto del año 2015. Fue ahí cuando sufrieron un brutal ataque del que todavía no se olvidan.

En un momento, dentro de la tienda había un león olfateando la espalda de la mujer y como acto seguido, se abalanzó sobre el hombre arrancándole una parte del brazo izquierdo.

Leé más: Se compró un Lamborghini con dinero para damnificados del coronavirus

Debido a esa grave lesión que le ocasionó el salvaje animal, Fourgeaud tuvo que someterse a 10 operaciones para reconstruir su brazo y, probablemente tendrá más cirugías en el futuro.

Además, la pareja todavía confronta problemas de salud mental, y Brigitte, en particular, sufre un trastorno de estrés postraumático y depresión.

Leé más: La esposa de Bolsonaro tiene coronavirus

"Nunca olvidaré el momento en que me desperté y vi al león allí. Pensé que ambos íbamos a morir", afirmó la mujer, agregando que: "El ataque se quedará conmigo por el resto de mi vida".

Las víctimas del feroz ataque sostienen que el proveedor de viajes, Africa Travel Resource (ATR), no cumplió su deber de protegerlos, tal como se evidenció con el terrible accidente. En tanto, la empresa se niega a asumir cualquier responsabilidad por las lesiones.

Leé más: Tras ser asaltado, un policía mató a un ladrón y está detenido por "exceso de legítima defensa"

"Nada cambiará lo que hemos pasado, pero ambos creemos que se podría haber hecho más para evitar lo que sucedió y ambos queremos asegurarnos de que esto no vuelva a pasarle a otros turistas", dijo Brigitte Fourgeaud.

Detalló además que "la empresa no instaló barreras físicas de ningún tipo para proteger el campamento de los animales salvajes".