Mendoza, de de

Política Declaraciones

Alfredo Cornejo: "Estos días han sido muy malos para Juntos" 

El senador nacional habló sobre las internas de JxC.

Domingo, 9 de Enero de 2022

Alfredo Cornejo, senador nacional de Juntos por el Cambio, habló de las polémicas internas que surgieron en los últimos días dentro del bloque.

Leé más: Detuvieron al hijo de Antonio Ríos

El exgobernador de Mendoza dijo que los últimos días de JxC fueron ”muy malos” y advirtió "que no son buenas las experiencias de porteños presidiendo el país”, haciendo referencia a la posible candidatura de Horacio Rodríguez Larreta.

El expresidente de la UCR evaluó la situación en la que se encuentran.

Estos 20 días han sido muy malos para Juntos por el Cambio, pero tenemos muchas chances de recomponernos como nos recompusimos después de la derrota del 2019 para terminar en un triunfo en el 2021”, afirmó.

Las fricciones dentro de la coalición tienen a Gerardo Morales, presidente de la UCR, como uno de los protagonistas, y es otro de los que quiere ser candidato en 2023.

El gobernador de Jujuy dijo días atrás que en la oposición ”hay halcones que siempre saltan a la yugular”.

Cornejo le responidió: ”Yo creo que la Argentina necesita la unidad de la oposición para mantener el equilibrio de poder, si no el kirchnerismo va a gobernar por otra década, y todos tenemos que contribuir -halcones, palomas, Morales y Cornejo- a que la oposición sea unida, y ser prudentes”.

Leé más: "Paco" Pérez fue imputado por una denuncia de parte de senadores radicales en 2016