Mendoza, de de

Salud y Ciencia En Aurora 91.3

Tips para comer saludablemente y rico en las fiestas

Se acerca la época del año en que las dietas se rompen y se comienza a comer en exceso. Sin embargo, la nutricionista Yesica Navarrete brinda secretos para seguir con hábitos saludables.

Martes, 21 de Diciembre de 2021

Se acercan las fiestas y, con ellas, las comidas en abundancia y el consumo de bebidas que no son del todo saludables. Generalmente, durante esos meses el peso aumenta y los hábitos saludables se pierden. 


Leé más: Estas son las bebidas alcohólicas que menos afectan en nuestro peso 


Pero, ¿cómo podemos hacer para mantenerlos? La licenciada en nutrición Yesica Navarrete da tips para seguir manteniendo buenos hábitos sin dejar de comer rico durante las fiestas y en las vacaciones. 


Cena para disfrutar sin analgésicos

La profesional recomendó no consumir comidas pesadas durante la cena de Navidad y año nuevo para evitar pesadez al otro día. "Esta es una cena más, no es la última cena. Hay que tener conciencia en las cantidades, en las comidas que consumimos", dijo la profesional en conversación con Aurora 91.3. Tenemos que seguir ciertas recomendaciones: 

  1. Organizar y planificar la comida
  2. Priorizar durante todo el día agua
  3. Tener colaciones de frutas y verduras durante el día
  4. Observamos la mesa y registrar lo que más me gusta
  5. Servir pequeñas porciones de lo que queremos consumir
  6. Disfrutar de todo

"Se trata de elegir alimentos saludables y, si me gusta algo que tenga azúcar, lo puedo consumir, pero no tanto en exceso, porque picoteamos y no sabemos ni que consumimos", detalló. 


Leé más: Cuáles son las consecuencias en la salud de dormir poco


Comida fría para el otro día

Debido a las altas temperaturas que se presentan en esta época del año. "Hacemos comidas pesadas con calor. Brochet de carne, pollo relleno de verduras, son algunas opciones. Además, podemos cambiar condimentos como mayonesa con otros más livianos, como queso crema", mencionó. 


Aplicar una cuota de frutas y verduras en el verano 

Para el calor, no hay mejor forma de mantenerse hidratado y saludable que consumir frutas y verduras. "Priorizar aunque sea una porción de frutas. La ensaladita de frutas la bancamos, pero sin colocarle azúcar. Tratemos de hacerlo lo más natural posible", agregó. 


Leé más: Cinco tips para evitar la constipación intestinal crónica


La botella de agua, presente en la mesa navideña

Las bebidas alcohólicas, las gaseosas y las aguas saborizadas, más que hidratarnos producen un efecto contrario, por lo que la profesional recomienda mantener la botella de agua en la mesa. "Si le cuesta el agua, puede ser la soda, o la famosa limonada. Sino, un agua con rodajas de pomelo o naranja, pero que el agua esté presente, porque necesitamos hidratarnos y todas las bebidas que elegimos nos deshidratan". 


Podés encontrar a Yesica Navarrete en Instagram: @lic.yesicanavarrete. 


Escuchá la entrevista de Un Día Perfecto: