Mendoza, de de

Tecnología PARA EVITAR AL DÓLAR

Las mejores alternativas a Spotify para escuchar música gratis

Spotify es uno de los reproductores de música más importantes del mundo. Sin embargo y por las nuevas medidas del Gobierno Nacional, te presentamos diferentes alternativas para escuchar música totalmente gratis.

Miercoles, 16 de Setiembre de 2020
Con el gran aumento del dólar y las nuevas medidas del Gobierno Nacional, los pagos que se realicen con la moneda estadounidense que provengan del exterior se descontarán a los 200 dólares que una persona puede adquirir en el mes.

Leé más: Alberto Fernández: "Los dólares no son para guardar, son para producir"

Es por eso que muchas personas miran de reojo otras alternativas para poder escuchar y disfrutar música sin tener que pagar en dólares ya que esto se incluirá en el cupo mensual que el Gobierno eligió para que los argentinos consuman.

Es por eso que presentamos algunas alternativas que se manejan en el mundo de la música y a la que los usuarios pueden acceder completamente gratis.

YouTube Music

Muchos usuarios eligen Youtube para escuchar música online. Cuando Google incorporó la opción de crear listas de reproducción de vídeos, todo el mundo entendió que lo hacía para robar mercado a aplicaciones como Spotify, y lo logró, aunque con varios inconvenientes.

De ahí el origen de YouTube Music, donde se puede escuchar los éxitos más recientes, estar al tanto de las novedades de los artistas favoritos del momento  y descubrir muchísima música nueva que se podrá disfrutar en todos los dispositivos.

Existen dos versiones de YouTube Music:

- El servicio gratuito de YouTube Music con anuncios

- El servicio YouTube Music Premium, que ofrece beneficios como la reproducción en segundo plano, música sin anuncios y el modo audio.

Leé más: Así será devolución del 35% extra por la compra de dólares

SoundCloud

En esta plataforma de distribución de música online no está ninguno de los grupos o cantantes más escuchados, sólo los más indies. Se trata de una web independiente que promociona proyectos que aún están en sus primeros pasos, los que no tienen hueco en las principales plataformas de música en streaming.

Last FM

Este es uno de los servicios de música en streaming más antiguos de Internet. Se fue transformando para adaptarse a los nuevos tiempos, especialmente para ganar presencia en los dispositivos móviles.

  • Imagen de archivo

Shark Music

En esta aplicación no es necesario registro previo, aunque si creas un usuario, vas a evitar los molestos anuncios emergentes solicitándote que lo hagas, aunque una vez reproduzcas la canción, no se interrumpirá entre pistas de la misma forma que en Spotify.

Leé más: La inflación de agosto en Mendoza fue del 2,6%

Dreezer 

Visualmente, Deezer es inmejorable. Es una aplicación en la que podes escuchar música gratis y también obtener recomendaciones personalizadas y seleccionar a tus artistas favoritos.

En Deezer la música se reproduce en streaming y no se puede descargar. Se puede decir que es una de las alternativas más completas, evidentemente debido a que es una empresa más consolidada que el resto de competidores.

Es totalmente gratis, aunque si querés escuchar música sin anuncios tendrás que hacerte usuario premium. En cualquier caso, vas a tener de 30 días de prueba gratis.