Mendoza, de de

Tecnología Novedades

WhatsApp tendrá nuevas actualizaciones este año

Estas son las principales novedades que llegarán a la empresa propietaria de Meta.

Jueves, 6 de Enero de 2022

Una de las aplicaciones más utilizadas para mandar mensajes es WhatsApp, la cual cuenta con más de 2 mil millones de usuarios alrededor de todo el mundo (según cifras brindadas por la empresa Statista en julio de 2021). Es por eso que, para contentar al público, siempre decide renovarse y este 2022 ya se anunciaron las herramientas nuevas que tendrá la plataforma.

Reacciones a mensajes

En 2021 se había informado que la empresa estaba trabajando en la incorporación de las reacciones a su servicio de mensajería. Tal como sucede en otras aplicaciones, como en las historias de Instagram o en los posteos de Facebook, una persona puede expresar lo que siente hacia un mensaje mediante un emoji.


Leé más: Nueva función: cómo activar el logo dorado en WhatsApp


Según informó WABetaInfo (el principal portal independiente que anuncia noticias y actualizaciones sobre WhatsApp) hace un tiempo, el icono aparecerá debajo del texto o archivo compartido en una conversación.


Alianza con Instagram

La aplicación, que en un principio estaba destinada solamente a la fotografía, es propiedad de Meta, la empresa de Mark Zuckerberg que anteriormente era conocida como Facebook. Al ser todos los servicios de su propiedad, una de las novedades es que integrará la app de mensajería con Instagram y/o Facebook Messenger.


Modo invisible

Otro de los anuncios que salieron a la luz fue el de esta opción, la cual permitirá elegir de forma selectiva qué usuarios podrán ver la última hora de conexión o la lectura de mensajes de una persona.


Ocultar información

Las mejoras para este 2022 tienen mucho que ver con los ajustes de forma selectiva, algo que las otras aplicaciones tienen desde hace años. En este caso, WhatsApp dejaría que los usuarios puedan decidir qué tipo de información pueden ver los contactos: ocultar la foto de perfil, el estado o la descripción de la cuenta.


Creación de stickers

Una de las herramientas que aplicó hace algunos años y que funciona a la perfección ha sido la utilización de stickers. Pero para hacerlos, había que depender de otra aplicación; para evitar competencias, la empresa de Zuckerberg empleó la edición de imágenes, recortes y agregado de textos, emojis y otros stickers.


Leé más: Trucos para evitar que te roben tus cuentas de Netflix y Amazon Prime


Estos se ya se pueden crear desde WhatsApp Web (tanto en la versión del navegador como en la aplicación, que está disponible para Windows y Mac), pero la gran novedad es que ahora se podrían hacer directamente desde el celular.


Transcripción de audios

Para realizar esto, anteriormente, también había que utilizar aplicaciones externas. Finalmente, el servicio de mensajería optó por integrar esta herramienta a la aplicación, la cual tiene como objetivo transcribir lo que se habla y convertirlo en texto.


Eliminar mensajes sin límite de tiempo

Desde hace un tiempo que la empresa permite borrar los mensajes, videos, fotos o audios. Aunque, sólo por un tiempo determinado; una vez que pasan los minutos, la otra persona lo recibe y no se puede eliminar.

Este límite sería removido y no habría apuro en borrar el contenido que se le mandó al otro usuario.