En una serie de operativos realizados durante la madrugada, los efectivos policiales lograron dar con las personas que se encontraban cometiendo hechos delictivos.
Durante la madrugada del martes, la Policía de Mendoza detuvo a seis personas en cuatro operativos realizados en el centro de la Ciudad. Las intervenciones, marcadas en el plan de patrullaje preventivo de la Unidad Especial de Patrullaje Capital, se llevaron a cabo en distintos puntos estratégicos y permitieron la detención de personas por diversos delitos.
El primer hecho ocurrió a las 0.30 en calle San Luis al 551, donde dos hombres fueron sorprendidos manipulando un medidor de agua. Uno de ellos fue aprehendido en el lugar, mientras que se constató que el medidor y su tapa presentaban daños, lo que provocó una fuga de agua. El detenido quedó a disposición de la Justicia y fue trasladado a la Comisaría Sexta.
El segundo incidente se registró alrededor de las 3.30 en la intersección de Buenos Aires y Rioja. Las cámaras del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) captaron a dos personas robando productos de una farmacia. Los móviles policiales llegaron rápidamente al lugar y detuvieron a los sospechosos a pocos metros del sitio. Los detenidos, con antecedentes, habían sustraído productos y causado daños en el local.
Otro patrullaje, realizado a las 4.10 en la intersección de Necochea y 9 de Julio, permitió la detención de dos personas que circulaban en un vehículo en condiciones peligrosas. Tras una inspección, se encontraron pequeñas cantidades de cocaína y cannabis en posesión de los ocupantes del vehículo, que fueron retenidas por irregularidades en la documentación. Ambos sospechosos fueron trasladados a la comisaría y puestos a disposición de la Justicia.
Finalmente, en la esquina de Barcala y Perú, a las 4.10, la Policía detuvo a un hombre que había arrebatado un teléfono móvil a un joven. Gracias a la rápida acción de los preventores municipales y de los efectivos policiales, el delincuente fue detenido y el teléfono robado fue recuperado.