Una familia mendocina sufrió una odisea en la que desde el Hospital Privado les informaron que su padre estaba vivo. Sin embargo, estaba muerto. Hace dos meses que esperan respuestas por parte del nosocomio.
Todo sucedió el 26 de julio pasado. Llamaron a su hijo para que vaya a ver a su padre desde el Hospital Privado, pero cuando llegó al establecimiento quien lo estaba esperando era otra persona. A casi dos meses, la familia aún no tiene acceso a la información sobre la persona que murió. Aparentemente, el fallecido fue cremado por otra familia.
Leé más: Nueva denuncia de la Clínica Santa María por abandono de pacientes.
Un hecho insólito y grave se conoció este jueves en Mendoza. Una familia denunció que desde el Hospital Privado les dijeron que su padre estaba en buen estado de salud, pero cuando lo fueron a ver, quien los estaba esperando era otra persona y a quien buscaban había muerto. A menos de una semana del escándalo de la Clínica Santa María, se difunde otro caso similar, pero al revés.
A la familia le contaron que se había recuperado de coronavirus específicamente, pero cuando pudieron acceder a la visita, no solamente se encontraron con otra persona. Sino que les notificaron que su padre/abuelo había sido cremado y entregado a otra familia.
El nieto del fallecido, Fabián Flores, contó esta historia a Canal 9. "Es una negligencia de ellos, no tener el cuerpo nos hace estar en shock. Todo lo que nos dijeron desde el hospital han sido mentiras, el Director del Hospital nunca dio la cara, mintió en todo momento. Fue una historia muy brava, lo quisieron tapar con tierra".
"Dispusieron del cuerpo como ellos quisieron. Me parece que hay algo turbio escondido. Todo se desató cuando mi tío entró a ver a mi abuelo al hospital y no encontró a mi abuelo, encontró a otra persona. Tenemos mucha bronca e impotencia, debe haber millones de casos y no todos salen a la luz", agregó.
Por parte del Hospital Privado explicaron que "fue un error desafortunado y una situación que no ha sido querida". Sin embargo, una vez que se conoció el caso de Dora Garro, denuncia la abogada de la familia afectada, fue cuando el nosocomio notificó sobre la documentación del fallecido. Pero ya había pasado poco más de un mes y medio y aún no tienen los datos de defunción ni saben qué pasó con el cuerpo del familiar.
Fanny Sabore, de la Subsecretaría del Hospital Privado dijo: "Reconocemos el error, hubo una equivocación de pacientes en la identificación. Es reconocido este evento, nos involucramos y nos impactó terriblemente en nuestro equipo de salud. Es la primera vez que nos sucede. Fue un error absolutamente involuntario".