Mendoza, de de

Tecnología Novedades

Ahora WhatsApp transformará audios en textos

La aplicación desarrollará una función para esta transformación, la cual se basará en la tecnología de reconocimiento de voz de Apple.

Lunes, 13 de Setiembre de 2021

WhatsApp desarrollará una función para transformar los mensajes de voz en textos. La nueva opción se basará en la tecnología de reconocimiento de voz de Apple y será opcional.

Leé más: Nuevo cambio en los audios de WhatsApp: se pueden escuchar antes de enviarlos

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp está trabajando en el desarrollo de una función para dispositivos con sistema operativo iOS que permitirá transformar los mensajes de voz en textos, según informó el portal WABetaInfo.

Según este medio, para llevar a cabo la transcripción los mensajes de voz no se enviarán a los servidores de WhatsApp ni de Facebook, propietario del servicio de mensajería instantánea, sino que serán enviados a los servidores de Apple.

La nueva opción, que será opcional, se basará en la tecnología de reconocimiento de voz del fabricante de iPhone.

Si el usuario decide utilizarla, WhatsApp le pedirá permiso para acceder al reconocimiento de voz del dispositivo, después de lo cual se abrirá la ventana de "Transcripción", que da la opción de saltar a una marca de tiempo determinada del mensaje de voz. El texto se almacenará localmente en la base de datos de WhatsApp.

De momento, esta opción no está disponible para el público, sino únicamente en versión beta para desarrolladores.

Aunque no se informa sobre el desarrollo de esta nueva función para dispositivos con sistema operativo Android, WABetaInfo señala que WhatsApp acostumbra a implementar las mismas funciones en iOS y Android, por lo que es muy posible que cree una herramienta similar en WhatsApp para Android.

Leé más: TikTok se convirtió en la aplicación más descargada del mundo